Tecnología

El equipamiento para Ultralipólisis
El equipo que necesitaremos para producir Ultralipólisis y obtener excelentes resultados deberá tener una frecuencia de emisión ultrasónica de 3 Mhz y una potencia no menor a los 15 Watts/cm².
Si utilizamos una frecuencia ultrasónica de 1 Mhz se aplicara directamente en el periostio y será transparente para los tejidos conjuntivos y adiposos.
Respecto a la potencia además es indispensable comprender que “a mayor potencia se consiguen mejores resultados” ya que esta directamente relacionado con la posibilidad de crear cavitación y una mayor implosión, estallido y rotura de la fibrosis. En equipos de alta potencia ultrasónica y modo pulsado se produce un mayor fragmentando de la permeabilidad de la membrana celular de los adipositos, liberando el glicerol.
Las diferentes técnicas de aplicación permiten utilizar el ultrasonido en hidrolipoclasia con solución fisiológica, sin soluciones lipolíticas, con resultados de por ejemplo reducciones hasta 14 cm. en abdomen con 10 aplicaciones promedio.

El Cabezal para Ultralipólisis
El cabezal es el transductor que contiene un disco cerámico piezoeléctrico de titanio de plomo. Respecto a otros materiales utilizados en transductores es el mas ventajoso por ser menos sensible a cambios de temperatura, mas resistente a los golpes, y permite aplicar mayor potencia ultrasónica (30 Watts/cm²). En un cabezal de 5 cm de diametro se tendrá una potencia total de 600 Watts, esta información es muy importante a la hora de tomar una decisión en la compra de un equipo.
El cabezal es un instrumento delicado que puede averiarse por golpes o por calentamiento excesivo, por dejarlo emitir sobre un medio poco denso (aire), o por utilizarlo con Gel demasiado espeso que produce burbujas de aire y un mal acoplamiento entre el cabezal y la piel. El cabezal, por su diseño, dirige la emisión ultrasónica hacia la superficie de contacto del paciente y la empuñadura y los laterales están aislados acústicamente para no irradiar energía hacia la mano del operador.